Historia de la Escuela Colombiana De Carreras Industriales




 Historia de la Escuela Colombiana De Carreras Industriales
En 1977 un grupo de educadores se reunieron y fundaron una institución, con la idea de brindar a los bachilleres colombianos, la oportunidad de estudiar carreras hasta la etapa intermedia. El 25 de octubre de 1978 el ministerio de educación, tras una de sus visitas rutinarias,  aprobó las labores de la institución y sus primeras carreas que eran: tecnología de plásticos, electromedicina, electrónica industrial y mecánica automotriz. La institución se llamaba Escuela Colombiana De Carreras Intermedias en esa época.

En el año de 1980 más específicamente el 11 de marzo, la entidad recibió la aprobación por parte del ministerio para su plan de estudios. Después de grandes cambios dentro de la institución, en 1994 se realizó el proceso legal de cambio de nombre por Escuela Colombiana De Carreras Industriales.

El 22 de septiembre de 1995 la Escuela Colombiana De Carreras Industriales (ECCI), firmó un convenio con la universidad Santiago de Cali, cuyo objetivo era fomentar las actividades conjuntas, El intercambio  de servicios e incentivar proyectos de investigación. 

Desde 1996 gracias al cumplimiento de los requisitos de ICFES, la escuela comenzó a formar profesionales en bioingeniería ingeniería industrial, ingeniería de plásticos, ingeniería ambiental, ingeniería electrónica, ingeniería mecánica y de sistemas.
En el año 2002, se cambia el carácter académico de la entidad. Con la reforma de estatutos el Ministerio de Educación Nacional, aprueba el cumplimiento de los requerimientos para convertirse en escuela tecnológica. 

La Escuela Colombiana De Carreras Industriales hoy día en el año 2013, está a pocos pasos de catalogarse como Universidad, pues se está llevando a cabo  un proceso de acreditación con el ministerio y es importante que nosotros los estudiantes ayudemos con investigaciones serias, pues al fin y al cabo los beneficiados vamos a ser nosotros, no es lo mismo tener un título de una institución universitaria a tener un título de una universidad como tal y es curioso que llevando tantos años de fundada la institución no sea tan reconocida como debería.

En mi concepto la ECCI se interesa por sus estudiantes, tiene muy buenas instalaciones y buenos convenios, pero le falta crear ese sentimiento de interés al alumnado, para que este proceso se logre más rápido, quizás alguna clase de incentivo, como lo hacen otras instituciones que se dedican a formar profesionales, tal vez becas otra clase de incentivos.

Actualmente la institución se encuentra ubicada en Carrera 19 No. 49-20 de la ciudad de Bogotá y cuenta con cerca de 14.000 estudiantes.
 Autor: Diana Catalina Murcia Infante
Esta informacion fue sacada del P.E.I de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario